sábado, 16 de agosto de 2008

Implantes BAHA - Descripción

Información suministrada por el Grupo Médico Otológico ¿QUE ES EL BAHA ? El BAHA es un audífono que se conecta a un implante pequeño de Titanio que se coloca mediante una cirugía en el hueso del cráneo detrás de la oreja. El audífono o procesador de sonido transmite las vibraciones del sonido a través del hueso del cráneo al oído interno gracias a una completa integración a nivel molecular entre el implante de Titanio y el hueso.
¿EN QUIENES ESTA INDICADO EL BAHA ? Pacientes con atresia del conducto auditivo externo en los cuales no hay una apertura ni comunicación del canal auditivo externo con el tímpano. Pacientes con infección crónica del oído medio o del oído externo que necesitan una ayuda auditiva pero que los audífonos convencionales les produce infecciones y secreciones constantes. El BAHA es una buena solución porque el audífono va a estar conectado al hueso detrás del oído sin ocluir el conducto auditivo externo y así no agravar la infección. Además la sensación de oído tapado y el retorno de sonido que se presenta en algunos pacientes con audífonos convencionales desaparece. Pacientes con sorderas de tipo conductivo causadas por otosclerosis, malformaciones del oído medio o alteraciones posterior a cirugías del oído externo o medio que tengan contraindicada la cirugía del oído. Pacientes con sordera neurosensorial unilateral a quienes se coloca el BAHA en el oído sordo y transmite el sonido a través del hueso al oído interno del oído con audición normal. Así se da la posibilidad de oír y entender sonidos que provienen de ambos lados con la sensación de escuchar por los dos oídos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo acabo de tener la cirugia del implante del tornillo de titanio y estoy a la espera de la oseointegracion, mi unica duda es que el sonido electronico será diferente y mi cerebro como compensara esa diferencia.

edwin valencia dijo...

yo soy paciente del audifono baha y me he sentido sastifactorio pero cuando no lo utilizo que es en la hora de dormir y de bañar tengo que utilizar una tapa donde puedo conseguir una