domingo, 26 de octubre de 2008

Evolución de la cirugía de implante

El proceso requiere atención en varios sentidos:

El cuidado de la herida, restringir la movilidad de la niña, mantener limpia la herida y libre de impurezas.

Ha sido un proceso lento, de lenta recuperación, pero sana. Se ha complementado con vitamina C, homeopatía los primeros días, sanación pránica y mucha pacienca :-)

Adicionalmente, el proceso con la fonoaudióloga de irla acompañando y preparando para el proceso que implica el cambio de nivel de audición, de ambiente restringido a uno ruidoso, requiere trabajo de adaptación previo, antes de la colocación del aparato.

Este proceso se ha ido realizando con sonidos, utilizando grabadora, para que ella misma valla evaluando el nivel de su voz y pronunciación, igualmente, trabajar con organeta con sonidos variados discriminados, ampliados y con ejercicios de diversa índole que le van permitiendo ampliar su capacidad de discriminar, percibir y entender las diferentes fuentes de sonido.

Hacerle tomar conciencia de los cambios de sonido que tendrá, es importante para que ella emocionalmente esté lista para el momento, y no represente un cambio drástico que pueda generarle un rechazo.

1 comentario:

selleda dijo...

me gustaria conocer mas acerca de estos implantes Baha para adultos que tienen cirugia del lobulo y conducto auditivo estrecho donde no puede adaptarse un audifono