viernes, 6 de febrero de 2009

Cuidado de los audífonos III parte (BAHA)

CUIDADOS DEL AUDÍFONO BAHA

Para ayudar al proceso de cicatrización y evitar cualquier complicación, es importante cuidar el pilar de Baha y la piel que lo rodea. Mantener limpia el área y sin ningún residuo de piel le ayudará a conseguir lo máximo de la nueva experiencia con su Baha.

Vendaje (post quirúrgico)

Es importante cuidar el pilar para ayudar a evitar cualquier complicación con el tejido circundante. Es necesario llevar un vendaje quirúrgico durante una a dos semanas y cambiarlo durante este tiempo. El vendaje inicial sirve para ejercer presión en el área y se retirará al día siguiente de la operación. Es importante que no lo mueva ni lo ajuste antes de este plazo. Cinco a seis semanas más tarde, se debe limpiar el área y reemplazar el vendaje. Recomendamos que se lave bien el cabello la mañana en que van a cambiarle el vendaje y que deje que el vendaje se moje para que sea más fácil retirarlo. Entre diez días y dos semanas después de la operación, el área está totalmente cicatrizada y se retirarán los puntos y el vendaje. En algunos casos, si ha progresado mucho la cicatrización, los cirujanos pueden decidir retirar los puntos antes.

En algunos casos, si ha progresado mucho la cicatrización, los cirujanos pueden decidir retirar los puntos antes.

Cuidado diario

Una vez retirado el vendaje y expuesto el pilar, debe limpiar la piel alrededor del pilar diariamente, porque pueden acumularse residuos. Es mejor hacerlo cuando se esté lavando el pelo. El champú y el agua caliente le ayudarán a ablandar cualquier residuo de piel que pueda haberse acumulado alrededor de la base del pilar como resultado de la cicatrización. Se puede utilizar cualquier tipo de jabón o champú, pero se recomienda utilizar un jabón antibacteriano.

Durante las primeras semanas, pueden utilizar toallitas de bebé para mantener limpia el área hasta que la pueda cepillar con delicadeza con el cepillo de limpieza suave. Dirija las cerdas hacia el interior del pilar y no hacia la piel, dado hay que tener cuidado de no cepillar la piel con mucha fuerza. Se deben retirar todos los residuos de piel y toda la acumulación de suciedad del proceso de cicatrización.

Después de la limpieza, seque con delicadeza el área alrededor del pilar con una toalla o paño limpios. No deje que el cabello se enrede alrededor del pilar. Si usa un secador de pelo, no mantenga el aire caliente sobre el pilar demasiado tiempo.


Cuidado semanal


La acumulación de suciedad también se puede producir en el interior del pilar propiamente dicho, por eso es necesario que limpie tanto su interior como a su alrededor. El cepillo suave puede usarse también para limpiar el interior del pilar. Nuevamente, lo mejor es hacerlo al ducharse, cuando el jabón y el agua caliente ablandan la suciedad, haciendo que sea más fácil de retirar.

Recuerde que también hay que mantener limpio el cepillo suave.

Si tiene una ulceración o inflamación constante alrededor del pilar, consulte siempre al médico.

Tapa del pilar

Recibirá una tapa del pilar con su procesador de sonido, que puede colocar cuando no lleve el procesador de sonido. Esto le ayudará a mantener limpio el interior del pilar. Simplemente, presione la cubierta sobre el pilar para mantenerla en su posición.

Hilo de seguridad

También es recomendable, especialmente cuando va a llevar el procesador de sonido Baha por primera vez, fijar el hilo de seguridad. Esto evitará que el procesador se pierda si lo golpea involuntariamente. El hilo de seguridad se acopla simplemente poniendo algún hilo a través del ojal del procesador de sonido y prendiéndolo de manera segura a su cuello o camiseta. Siempre se debe retirar el procesador de sonido al realizar deportes de contacto. Se puede proteger la zona con una cinta sudadera, en caso necesario.

Cómo conectar y desconectar el procesador de sonido

Se monta el anclaje del pilar al procesador de sonido. Está diseñado para encajar en el pilar y mantener el procesador de sonido de manera firme en su sitio.

Conexión

Sostenga el procesador de sonido de manera que el anclaje del pilar quede accesible y retire cualquier pelo del pilar. Incline la unidad a medida que la empuja cuidadosamente y se encajará en el pilar. NO EMPUJE EL PROCESADOR DE SONIDO PERPENDICULARMENTE.

Desconexión

Utilice la técnica de inclinación correcta, inclinando el procesador de sonido ligeramente en cualquier dirección. Esto lo liberará del pilar. NO TIRE DEL PROCESADOR DE SONIDO PERPENDICULARMENTE.

Pilas

Compruebe el manual del usuario para ver qué pilas debe utilizar. Las pilas son fáciles de cambiar y usted puede darse cuenta normalmente cuándo se necesitan unas nuevas, ya que la calidad del sonido cambiará. El procesador de sonido puede verificarse aumentando el volumen y soplando en el micrófono: debe percibirse la vibración del procesador de sonido. Asegúrese siempre de que la tapa de la pila se engancha con un 'clic' cuando se cierra.

Vida de la pila

La vida de la pila (de pilas de aire y cinc) comienza a disminuir en cuanto se retira la tira plástica y se expone al aire, aunque no se use la pila. Para aumentar al máximo la vida de la pila, apague el procesador de sonido cuando no lo esté usando. La vida de la pila varía dependiendo del ajuste del volumen, del entorno sonoro y del ajuste del programa. La vida de la pila disminuirá significativamente cuando use el procesador de sonido Baha con un receptor FM conectado si el receptor FM utiliza el procesador de sonido como fuente de alimentación. El uso de pilas de alta potencia es especialmente importante cuando es frecuente el consumo de alta corriente. Un mal funcionamiento de la pila puede estar relacionado con varios problemas como: ausencia de sonido, sonido intermitente y crujidos/zumbidos. Por lo tanto, si surgen problemas, una de las primeras cosas que se pueden hacer es intentar cambiar la pila.

Nota: siga siempre las normas locales para la eliminación de las pilas usadas.

http://cochlear.es/Support/2318.asp

5 comentarios:

Elizabeth dijo...

Muy útil la información brindada. En Uruguay hay muy pocos pacientes con BAHA y recién este año se acaban de poner dos con muy buenos resultados.

Anónimo dijo...

SI SE LEPIERDE LA TAPITA QUE CONSECUENCIAS HAY COMO SE CONSEGUIRA UN PAR ACA ENCOLOMBIA

Juan de Jesus dijo...

Como se guarda el baha cuando no está en uso?. es verdad que se debe colocar en un deshumedecedor?. Con esto he tenido probemas. Ahora estoy utilizando por instrucciones de la audiologa esto: un poco de arroz gaza encima y un frasco de vidrio (compotas) y lo cierro. Es esto viable?.

Ana Cristina Restrepo dijo...

En primer lugar pido disculpas por la demora en contestar, he estado algo complicada, pero bueno, aquí estoy

EL deshumidificar el audífono busca proteger el mecanismo de la humedad que se genera con el sudor, el medio ambiente, y proteger el delicado mecanismo interior. El fabricante vende el producto directamente con el distribuidor, pero la propuesta del arroz y la gaza encima es también muy buena, ya que el arroz es altamente higroscópico (absorbe la humedad ambiental). Cualquier producto que cumpla esta función, debidamente usado sirve. Igual hay que tener en cuenta el clima de la ciudad donde está la persona, evitar que se moje con la lluvia, golpes, etc., las recomendaciones que da el fabricante y el mantenimiento en caso de algún daño, nos garantizan que estos equipos los puedan usar nuestros hijos por el tiempo previsto.

Ana Cristina Restrepo dijo...

Para Anónimo: perdón por no haber visto antes este comentario. La tapita puedes buscarla con el distribuidor donde conseguiste el equipo.