viernes, 6 de febrero de 2009

Cuidado de los audífonos

http://www.phonak.es/cces/consumer/care_es.htm Información sacada de esta web.

Cuidado y mantenimiento de los audífonos

Aquí podrá encontrar información práctica para el cuidado y mantenimiento de sus audífonos

* Consejos útiles
* Limpieza y cuidados para los audífonos intrauriculares
* Limpieza y cuidados para los audífonos retroauriculares
* Solución de problemas

Consejos útiles para cuidar sus audífonos

Los audífonos actuales son duraderos , fáciles de usar y seguros. No obstante, algunas precauciones le asegurarán que sus audífonos funcionen sin problemas durante muchos años.

1. Mantenga limpios sus audífonos. Asegúrese de que sus dedos están limpios y secos antes de manejar sus audífonos. La entrada del micrófono es sólo una décima parte de un milímetro y puede obstruirse fácilmente.
2. Evite fuertes sacudidas y golpes. Póngase o quítese los audífonos sobre una superficie blanda (cama o sofá).
3. Proteja sus audífonos del calor. No deje nunca sus audífonos expuestos a altas temperaturas. Protéjalos de la luz directa del sol ( en casa o en el coche por ejemplo) y no los deje cerca de radiadores.
4. Proteja sus audífonos de la humedad. Quítese los audífonos antes de ducharse, bañarse o nadar. No los deje en el baño cerca del agua donde podrían dañarse. Seque en el interior y alrededores de los oídos regularmente. La humedad y la condensación pueden dañar el circuito del audífono. Le recomendamos dejar abierto el portapilas durante la noche y utilizar productos de limpieza que su audioprotesista le recomiende.
5. Mantenga alejados sus audífonos de niños y animales domésticos. Los perros se irritan con el pitido del audífono y además se sienten atraídos con el olor de sus dueños, a menudo el resultado puede ser un audífono mordisqueado. ¡No ingerir, las pilas son tóxicas! Consulte inmediatamente a su médico en caso de ingestión.
6. Evite el contacto con cosméticos o lacas para el cabello. Las finas partículas de maquillaje o sprays pueden obstruir fácilmente la entrada de audio. Quítese los audífonos antes de aplicarse estos productos.
7. Limpie cuidadosamente sus audífonos. Utilice paños suaves y secos. El alcohol , disolventes u otros líquidos de limpieza pueden dañar el circuito electrónico.
8. Higiene de los oídos. Asegúrese siempre de que sus oídos están limpios. Si su audífono suena flojo, puede ser debido a que el filtro de cerumen esté obstruido por cera o suciedad. Puede adquirir productos de limpieza especiales en su audioprotesista profesional.
9. Mantenga sus audífonos en un lugar seguro. Si no usa sus audífonos, guárdelos en el estuche de protección o en una caja especial. Quite las pilas si no va a usar sus audífonos durante un tiempo.
10. Lleve siempre a reparar sus audífonos a su audioprotesista profesional. Destornilladores y aceites pueden ser fatídicos para los audífonos. Simplemente tocando los micromecanismos o el sistema electrónico se puede realizar un daño irreparable. Consulte a su audioprotesista profesional para realizar las reparaciones.

No hay comentarios: