martes, 4 de mayo de 2010

Estimulación auditiva

Conoce por qué es importante la estimulación auditiva en los bebés

Una madre embarazada estimulando la audición de su bebéSaber si nuestro bebé oye bien y estimular su audición desde el útero es un aspecto importante para su futuro desarrollo del lenguaje y para la comunicación afectiva con ellos, aunque la intensidad de los sonidos no debe ser excesiva ya que se pueden causar daños severos.
La voz de la madre, es uno de los sonidos más estimulantes para el bebé, incluso, según estudios, el niño nacido identifica y reconoce la voz de la mamá. Desde que una madre sabe que está embarazada, podrá hablarle a su hijo según vaya creciendo, asimismo es importante decirle al padre que le demuestre su afecto con caricias y palabras.
Al nacer…
Según el niño vaya creciendo y madurando en su percepción autiditiva, debemos estimular en lo posible su sentido del oído a través del empleo de un lenguaje correcto y claro, juegos sonoros o ejercicios motores que le inciten a emitir sonidos.
Ofrecer un estímulo auditivo adecuado se basa fundamentalmente en hablarle al niño constantemente y presentarse sonidos diversos de objetos que emiten sonidos y ayudarles a identificarlos.
La música y las canciones de nuestra propia voz es uno de los elementos estimulantes más claros, muchos niños no articulan palabra, pero sin embargo mueven su cuerpo con destreza ante una canción que suena en la radio o ante un objeto que, al golpearlo, emite un sonido llamativo.

No hay comentarios: