lunes, 11 de octubre de 2010

luis.felipe.292 dijo...

luis.felipe.292 dijo...




Bueno le contare que tengo un hijo que nacio con agenesia del pabellon derecho y degenecia del pabellon izquierdo, ademas no tiene los huequitos de los oidos, es decir los tiene tapados, por recomendacion medica, me dijeron que use los audifonos con vibrador oseo, los cuales le han ayudado, pero actualmente el cable del audifono se ha malogrado, como que la cajita del audifono no estuviera graduado bien ya que dicha cajita tiene un control de volumen que al parecer lo quema muy rapido al cable, he buscado aqui en lima peru , pero me dicen que ya no hacen ese tipo de cables con terminal de dos puntas, y la verdad son costosos, agradeceria mucho si hubiera alguien que tenga y que ya no los use para ver si me puede ayudar en ese sentido, ademas me han hablado de los implantes cocleares, quisiera saber si mi hijo puede usar ese tipo de implantes y cuan costoso es ese tipo de implantes, agradeciendo de antemano cualquier tipo de ayuda, ya que mi hijito tiene 5 años de edad y actualmente no esta usando dichos audifonos y le es dificil escuhar asi como tambien hablar, que Dios los bendiga. Gracias


Ana Cristina Restrepo dijo...




Hola Luis Felipe. Mi hija tampoco tiene conductos auditivos y usó audífono de vibrador óseo por 8 años hasta que le cambiaron al Baha.
El problema de los cables es que se humedecen y se deterioran mucho. Yo protegí el cable usando siempre una cinta que cambiaba regularmente, una vez al mes, de ese modo, la cinta recogía la humedad y no el cable ni el audífono. Los cables cierto es que se dañan y son costosos de reemplazar, pero es posible conseguir en sitios donde reparan los aparatos. Si el sonido se altera, es porque la parte interna se ha dañado también, es mejor buscar un sitio especializado para su reparación, ya que los modelos van cambiando mucho, pero es posible lograr encontrar un cable que puedan adaptar, si son del mismo modelo.

Los implante cocleares: son para sordos profundos, si tu hijo no tiene ese nivel de pérdida, es mejor considerar la posibilidad del implante Baha, que es para sorderas medias, como mi hija, que les permite escuchar muchísimo mejor.

El coclear, como digo, es para sordos profundos, es una cirugía muy invasiva, y es algo que se debe considerar con el otorrino y el fonoaudiólogo y también tiene varias características y modelos a considerar.

Todos los equipos tienen una vida útil específica, luego de la cual, comienzan a deteriorarse. Por lo tanto, los cuidados durante su uso, son claves para lograr la prolongación de la misma y evitar el deterioro del sonido, lo cual afectará la rehabilitación y audición que perciba el paciente.

No hay comentarios: