martes, 15 de febrero de 2011

Comentario importante del Dr. José Aranibar

Hola soy el Dr. Jose Aranibar soy Medico-Otorrinolaringologo y les informo que en el Hospital del Niño Lima-Peru se viene realizando las correpciones quirurgicas para pacientes que nacen con un diagnostico de atresia aural congenita. Es importante mencionarles que no todos los pacientes son candidatos de esta cirugia ya que algunos nacen con otros transtornos craneofaciales que la hacen imposible realizar aunque esto ocurre en un porcentaje menor al 20%. a ellos se les ofrece una alternativa como el BAHA en donde se implanta un dispositivo auditivo en el hueso mastoide no en el oido medio, Los implantes cocleares que tambien son dispositivos auditivos se implantan tanto en la mastoides como en el oido medio e interno y como sabran los pacientes con atresia aural congenita muchos tienen ausencia o patologia del oido medio es por eso que esta tecnica no se les puede ofrecer.
El Dr. Pedro Ricra medico otorrinolaringologo con mucha experiencia en estos casos es quien la realiza si les surge alguna pregunta pueden comunicarse a mi correo drjosearanibar@yahoo.com o dirigirse al hospital del Niño 

Gracias Dr Aranibar.  Cierto es lo que usted recalca en su comentario.  Es muy importante que sea determinada la viabilidad de los equipos de apoyo auditivo y cuál se debe usar. Mi hija, tiene sus oidos medios completos, por eso fué implantada con el BAHA a los 8 años y su resultado ha sido magnífico, superando inclusive las espectativas de sus fonoaudiólogas y del otólogo.  Aún hay dificultades con ciertos sonidos agudos que son imposibles de controlar, pero ella va aprendiendo a diferenciar y a que el ruido a entrado a su vida, cosa que con el vibrador óseo no percibía.  Ya, a dos años y medio de su implante, el ajuste en su vida es maravilloso, ella sigue teniendo avances sorprendentes, pero sí recalco que esto se debe a todos los diagnósticos tempranos y la determinación del otorrino que nos guió en la forma adecuada para realizar exámenes, evaluaciones constantes y basar toda la terapia en esos mismos procedimientos.  Gracias por su comentario.


No hay comentarios: