sábado, 26 de febrero de 2011

Respuesta a Gyna

   Perdona la demora al contestar, pero tuve que ponerle control a los comentarios por que recibía spam. 




GYNA ...HOLA Soy mama de una pequeña de 2 años 1 mes que nacio con atresia bilateral otica mi pequeña tiene antecedentes ya que sus primos tiene el mismo problema pero en genetica me dijeron que realmente no era la pricipal causa que habien otros factores ya se esta tratando tiene auxiliares auditivos vibrador oseo aun no pronuncia muchas cosas me preocupa pero es muy activa y si nos escucha hablandole un poco mas fuerte me dicen que para corregir los pabellones sera hasta los 5 años que me sugieren gracias
Por gyna el Definiciones sobre la agenesia el 9/02/11

El proceso de correguir los pabellones puede darse a los 5 años, pero deberían hacerlas más grandes para que al crecer, no se le vean pequeñas. Lo ideal, y lo digo porque el cirujano de mi hija fue lo que nos recomendó, dejáramos hasta la adolescencia, donde ya hay unas dimensiones del cráneo casi similares a las de un adulto y también será mucho más fácil el proceso.  Por ahora, es más importante la evolución del lenguaje, evaluar su desarrollo con el vibrador óseo y con el ototrino  el paso a un BAHA, ya que el nivel de audición aumenta muchísimo con este equipo, pero depende del proceso logrado previamente con el vibrador.    Ahora, depende del grado de defecto que ella tenga, la mía tiene un 70% de sus pabellones enrolladitos en sí mismos, por lo que su cirugía será mucho más sencilla y he conocido casos en que es casi nada lo que existe, por lo que deciden remover totalmente, implantar un tornillo de tintanio y sacan un modelo de las orejas de los padres, para hacer unas en un material muy especial, que a simple vista parecen orejas de verdad, y son de remover.  Pero esto, repito, lo determinará el cirujano según cada caso. Por ahora, céntrate en que ella hable, es lo más importante.   










































No hay comentarios: