lunes, 19 de diciembre de 2011

Los libros del guisantito: Caja de música

Los libros del guisantito: Caja de música:

Caja de música

Con una sola nota las cajas de música nos transportan a lugares insospechados. De niña tuve una como premio a mi superación a los miedos nocturnos. ¿Qué mejor recompensa por la lucha contra los monstruos del sueño que las incansables vueltas de una bailarina? Su dulce melodía aún me tranquiliza.

Hoy comparto con Álvaro una nueva caja de música. Es ésta peculiar, pues alberga en sí misma, además de su música apaciguadora, breves fábulas ilustradas. Se trata de una caja con cartulinas que Edaf ha editado de manera exquisita. Los cortos relatos narran aventuras de leones y serpientes, lobos y ratones, con prosa acertada y redondas moralejas finales.

Juego con el peque a poner en marcha la música, enseñarle en abanico varias fábulas y leerle la que él elige, con voz pausada, tras describirle los personajes de la escena ilustrada en el reverso. Sé que no entiende el vocabulario que allí encuentramos, pero sabe ya qué es un león, y la atracción por lo narrado brilla en sus ojitos prestando atención hasta el punto final. Sólo la melodía que se desprende de la entonación ya le hechiza.

Admito, eso sí, que cuando la música deja de sonar lloriquea enfadado. No hay músicas infinitas, pequeño.


Si prefieren pueden elegir la versión de cuentos de un minuto, también editado por Edaf y de preciosas ilustraciones.




De fondo, Lana del Rey con tigres de fábula

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta ese guisantito!