jueves, 23 de mayo de 2013

Dos estudiantes con limitaciones auditivas ganan premio Intel 2013 en Estados Unidos

http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/dos-estudiantes-con-limitaciones-auditivas-ganan-premio-intel-2013-en-estados-unidos/20130523/nota/1903687.aspx

www.webvisual.tv
Se trata del uso de vibrasor que permite a personas con limitaciones auditivas disminuir su tiempo de reacción en un 70 por ciento, frente a una señal de peligro como el pito.
Caracol | Mayo 23 de 2013 Colombia ocupó el cuarto puesto en el podio de países latinoamericanos en la feria Intel ISEF 2013, el principal encuentro científico- juvenil patrocinado por la Compañía Intel, que se desarrolló en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Isamar Cartagena y Kateherine Fernández de la I.E Juan Nepomuceno Cadavid de Itagüí, obtuvieron el cuarto puesto en la categoría de Ingeniería Eléctrica y Mecánica, por su proyecto: "Vibrasor".

Isamar y Katherine, dos estudiantes con limitaciones auditivas, fueron triunfadoras en este encuentro científico, el más grande del mundo, que cuenta con la participación de más de 1.500 estudiantes de secundaria de 65 países y premia con becas y estímulos académicos a los ganadores.

Colombia participó con nueve proyectos de investigación, y por quinto año consecutivo, estuvieron estudiantes de Medellín y Antioquia, ganadores de las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, programa de la Alcaldía de Medellín, EPM y el Parque Explora.

Ver video aqui

No hay comentarios: