domingo, 22 de septiembre de 2013

Arte Solidario e Integrador

TIEMPO LIBRE


Posted: 21 Sep 2013 09:19 AM PDT

Arte Solidario e Integrador
               
La MUTUALIDAD ARGENTINA DE HIPOACÚSICOS junto a la BANDA SINFÓNICA NACIONAL  DE CIEGOS   "PASCUAL GRISOLÍA"
                presentan
                II CONCIERTO SOLIDARIO E INTEGRADOR
        Artistas invitados
JUAN C. BAGLIETTO
LITO VITALE
la pianista LORENA  ECKELL.
        MIÉRCOLES 2 de OCTUBRE a las 20 h                TEATRO NACIONAL CERVANTES
        (Sala María Guerrero) 
        Libertad 815, CABA.


Entradas

Las entradas podrán retirarse el día del evento desde las 10:00 h en la  boletería del teatro (Libertad 815)   y se entregarán 2 por persona hasta agotar las localidades.

Valor: 1 alimento no perecedero que sólo se recibirá por la noche en el hall de acceso a la sala.  Todo lo recolectado será donado a una entidad de bien público.

Este Concierto será marco para la inauguración del Sistema de Aro Magnético que la MUTUALIDAD ARGENTINA DE HIPOACÚSICOS ha donado al TEATRO NACIONAL CERVANTES este año.
       

        REPERTORIO

Petite Suite - Claude Debussy
Rhapsody in Blue - George Gershwin, Lorena Eckell (Piano)
Oblivion - Astor Piazzolla y Horacio Ferrer
D.L.G. - Fito Páez
Tonada de un Viejo Amor, Canción del Jangadero - Jaime Dávalos y Eduardo
Falú
Libertango - Astor Piazzolla


Solistas: Juan Carlos Baglietto (Voz), Lito Vitale (Piano)
Héctor Gómez (Saxo Alto), Eugenio Cattáneo (Bajo Eléctrico), Julián
Baglietto (Batería), Cristian Alderete (Guitarra), Hernán Ascón (Flauta
Traversa), Cecilia Ferrare (Oboe), Lulo Barrera (Clarinete), Jorge Martínez
(Fagot), Alberto Mitrani (Corno), Mónica Toledo (Contrabajo), Augusto Páez
(Batería).

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos: Dir. José Luis Cladera

        Únase a nosotros por una cultura
        SIN BARRERAS.


        INFORMES SOBRE EL EVENTO

        011- 4370-9630 | rrii@mah.org.ar      

La Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, la Banda Sinfónica de Ciegos "Pascual Grisolía" y el Teatro Nacional Cervantes invitan a sumarse a este espectáculo de música acompañado de reconocidas personalidades.

El  espíritu de este evento es promover la integración a través del arte y la cultura.


Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos

La MAH es una organización sin fines de lucro dedicada desde hace 61 años, a brindar asistencia integral a personas con pérdida auditiva. Desde su nacimiento, el espíritu de esta unión fue crear una institución que trabaje en la mejora de la calidad de vida de las personas hipoacúsicas, poniendo a
su alcance todos los adelantos científicos y tecnológicos necesarios para una plena integración social.
Actualmente cuenta con 47 consultorios en toda la Argentina y más de 35.000 socios. Su Sede Central funciona en la calle Tte. Gral. J. D. Perón 1654, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su staff de profesionales de la salud está compuesto por médicos otorrinolaringólogos, fonoaudiólogas y técnicos expertos en reparación de audífonos y equipos de alta tecnología.
Dentro de las políticas que promuevan el acceso al arte y la cultura nacionales, la Comisión Directiva de la MAH creó en 1998 el Programa Sin Barreras, a través del cual se han donado Sistemas de Amplificación de Aro Magnético a más de 50 salas de cine, teatro y espacios de cultura en todo el
país.

¿Qué es un Aro Magnético y cómo funciona?
El Sistema de Aro Magnético es un amplificador adaptado para entregar su señal de salida a un cable que se instala rodeando el perímetro de una sala. Como resultado se produce en la superficie un campo magnético que es recogido por la bobina telefónica de un audífono o un implante coclear,
cuando éste es colocado en la posición T. El uso de este tipo de amplificador permite una transmisión directa del sonido sin los efectos adversos de la distancia, la reverberación o el ruido
de fondo.

Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía"

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos 'Pascual Grisolía' es uno de los organismos musicales más prestigiosos de la República Argentina. Esta agrupación lleva el nombre de su fundador - el Maestro Pascual Grisolía - quien inició el dictado de cursos en la Escuela de Instrumentos para Ciegos
en el año 1939. Su decidida y emprendedora labor e inspiración dio frutos: el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brinda su concierto inaugural, convirtiendo ese acontecimiento en el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo.
A partir de entonces, este organismo - dependiente de la Secretaría de cultura de la Presidencia de la Nación - ha llevado a cabo, en sus 65 años de trayectoria, una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica, a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas
y centros culturales de todo el país.
En la actualidad está integrada por 65 profesores y en su repertorio - que abarca más de 250 composiciones - conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular, y piezas originales para banda sinfónica.
Debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical que proporciona su amplio accionar en todo el territorio nacional, ha recibido el Gran Premio Camu concedido por la UNESCO, en 1997.
Asimismo -en 2012, y por motivaciones semejantes- la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos 'Pascual Grisolía' obtuvo de manos del Vicepresidente de  la Nación, la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina.

Teatro Nacional Cervantes

El TNC fue inaugurado el 5 de septiembre de 1921 de la mano de la actriz María Guerrero y su esposo Fernando Díaz de Mendoza que empeñaron su fortuna personal para concretar el proyecto. Es el único teatro nacional de la Argentina y fue declarado Monumento Histórico Nacional mediante la ley n.º 24.570.
El diseño y la ejecución de las obras estuvo a cargo de los arquitectos Aranda y Repetto quienes estuvieron de acuerdo para que la fachada del edificio reprodujera en todos los detalles a la de la Universidad de Alcalá de Henares, de estilo Renacimiento y columnas platerescas.
El sábado 10 de agosto de 1961, el Teatro Cervantes sufrió un importante incendio que destruyó gran parte de sus instalaciones. El Estado debió reemprender la reconstrucción y recuperación del edificio, al que pusieron un estilo más moderno y en 1968 pudo reabrir sus puertas.

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